Trabajar 15 años en suiza cuanto puedo cobrar de pension

pensión en suiza para extranjeros

Sin embargo, la cotización está exenta en casos especiales, por ejemplo, en el caso de personas que ganan un salario inferior a 2.300 CHF al año; o en el caso de un matrimonio en el que uno de los cónyuges está desempleado y el cónyuge que trabaja cotiza al menos 956 CHF al año, ¡el cónyuge desempleado está exento de pagar las cotizaciones!

Las cotizaciones son abonadas por el empresario y el trabajador a partes iguales. La cotización del trabajador se deduce directamente de su salario, mientras que la cotización del empresario corre íntegramente a cargo de éste. Además de su salario, su empresa contribuye a su plan de pensiones. Algunas empresas aportan más que la contribución del empleado. Este es un tema que puede discutir con su empleador.

El seguro del segundo pilar complementa el seguro AVS y le permite acumular un capital para su jubilación que le permita mantener su nivel de vida anterior. En el momento de la jubilación, el capital acumulado en una cuenta del segundo pilar puede abonarse en forma de pensión o de capital, según la opción que elija el trabajador. Le recomendamos que consulte la normativa sobre fondos de pensiones para conocer todas las opciones disponibles.

¿existe una edad de jubilación obligatoria en suiza?

Sin embargo, estas normas no son aplicables a los funcionarios públicos que se incorporen al servicio a partir del 1.1.2004. El suscriptor, en el momento de afiliarse al fondo, debe hacer una designación, en la forma prescrita,

que confiere a una o varias personas el derecho a percibir el importe que pueda estar en su haber en el fondo en caso de fallecimiento, antes de que dicho importe sea exigible o de que, habiéndolo sido, no haya sido abonado.

Los tipos de suscripción no serán inferiores al 6% de los emolumentos del suscriptor no son superiores a sus emolumentos. El tipo de interés varía según las notificaciones del Gobierno emitidas de vez en cuando.

edad de jubilación en el reino unido

Aunque el dinero abonado en el primer pilar no tiene un límite máximo (ya que es un porcentaje de los ingresos), el pago se determina en función del número de años trabajados en Suiza y de los ingresos medios. Un factor de corrección tiene en cuenta la inflación. Para obtener una pensión completa (que oscila entre 1175 y 2350 CHF al mes), es necesario que el asegurado cotice cada año al primer pilar desde los 20 hasta los 65 años (o 64 para las mujeres). Cada año pasado en el extranjero reducirá la pensión en un 2,3 % aproximadamente. Para disfrutar de la pensión máxima (que asciende a 2.350 CHF/mes), el asegurado debe haber ganado, por término medio, al menos 84.600 CHF al año.

La Constitución federal estipula que el primer pilar debe satisfacer las necesidades básicas de los asegurados. Debido al aumento del coste de la vida, el parlamento federal promulgó en 1966 unas pensiones adicionales. Son flexibles y cubren los gastos reales (por ejemplo, el seguro de enfermedad, los gastos de las residencias de ancianos).

Según el artículo 113 de la Constitución federal suiza, “el régimen de pensiones profesionales, junto con el Seguro de Vejez, Supervivencia e Invalidez, permite al asegurado mantener su estilo de vida anterior de forma adecuada”[5].

calculadora de pensiones del reino unido

La nueva estadística de pensiones (NRS) es una recopilación exhaustiva de datos que describe el número de nuevos beneficiarios de pensiones de vejez o de retiros a tanto alzado del sistema suizo de previsión para la vejez. Los datos están disponibles para los tres pilares. Además del número de nuevos perceptores, la estadística también incluye el importe de las prestaciones abonadas.

En 2019, 207 842 personas recibieron al menos una nueva prestación del sistema de previsión para la vejez (excluyendo la doble contabilidad). La proporción entre sexos está relativamente igualada en lo que respecta a las prestaciones de jubilación del seguro de vejez y supervivencia (OASI). Por el contrario, el número de hombres que perciben una prestación del segundo o tercer pilar es considerablemente mayor que el de las mujeres. Esta diferencia puede explicarse por el hecho de que, por motivos familiares, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de renunciar a un empleo o de percibir un salario inferior al umbral de cotización a un plan de pensiones profesional (PP). Sin embargo, la mayoría de los beneficiarios están casados. En estos casos, el hogar suele ser una unidad económica en la que los medios financieros disponibles se reparten esencialmente de forma más equitativa entre los sexos que las prestaciones abonadas individualmente.

Sobre el autor

Ir arriba