prestaciones por maternidad
La provincia de Quebec se encarga de conceder las prestaciones de maternidad, paternidad, parentales y de adopción a los residentes de Quebec a través de un programa denominado Programa de Seguro Parental de Quebec. Todos los demás tipos de prestaciones del EI, como las prestaciones ordinarias, las de enfermedad, las de cuidados compasivos y las de cuidador familiar, siguen estando a disposición de los residentes en Quebec.
Los canadienses que trabajan por cuenta propia pueden solicitar las prestaciones especiales del EI (prestaciones de enfermedad, maternidad, paternidad, cuidados compasivos y cuidadores familiares) si están inscritos para acceder al programa del EI. Para más información, consulte la publicación Prestaciones especiales de la IE para trabajadores autónomos.
Las prestaciones de maternidad de la IE se ofrecen a las madres biológicas, incluidas las madres de alquiler, que no pueden trabajar por estar embarazadas o haber dado a luz recientemente. Se ofrece un máximo de 15 semanas de prestaciones de maternidad de la IE. Las 15 semanas pueden comenzar a partir de las 12 semanas anteriores a la fecha prevista del parto y pueden terminar hasta 17 semanas después de la fecha real del parto.
permiso de maternidad en suecia 2020
El régimen de permiso parental retribuido ha sido diseñado para minimizar su impacto en los empleadores que deben pagar el permiso parental a los empleados de larga duración. Si los empleadores respetan sus prácticas salariales normales y adecuadas a la hora de abonar el permiso parental a sus empleados, no incumplirán ninguna de sus obligaciones en virtud del régimen de permiso parental retribuido.
Los empresarios no tienen que evaluar el derecho de sus empleados al permiso parental retribuido. Es responsabilidad del trabajador presentar su solicitud a la Oficina de Asistencia Familiar y ésta se pondrá en contacto con cualquier empresa que deba conceder el permiso parental a un trabajador.
Las empresas no están obligadas a pagar el permiso parental a los empleados de corta duración (con menos de 12 meses de servicio). La Oficina de Asistencia Familiar pagará al empleado a menos que su empleador decida hacerlo.
Los empresarios no tendrán que pagar el permiso parental a los contratistas independientes o a una persona que deje de ser empleada del empresario (por ejemplo, un empleado que dimite antes del periodo de pago del permiso parental).
prestación parental sueca
El padre del bebé o su pareja (esto incluye a las parejas del mismo sexo) tienen derecho a ausentarse del trabajo sin remuneración para ir con usted a dos de sus citas prenatales. El tiempo máximo es de seis horas y 30 minutos para cada cita.
Si ya está cobrando el crédito fiscal por trabajo y va a tener un bebé, esto puede considerarse un cambio de circunstancias. Tendrá que informar a HMRC de este cambio y es posible que se le pida que presente una nueva solicitud de Crédito Universal.
Sin embargo, si ha cotizado lo suficiente a la Seguridad Social, es posible que tenga derecho a la nueva prestación de empleo y manutención. Si necesita una ayuda adicional para otros gastos, por ejemplo, el alquiler o la educación de los hijos, es posible que pueda solicitar el Crédito Universal junto con el nuevo ESA.
Si no tiene derecho a la prestación por maternidad o a la paga legal por maternidad, está desempleada y no puede buscar trabajo, o tiene unos ingresos bajos, podría solicitar el Crédito Universal mientras está embarazada.
Si usted o su pareja tienen unos ingresos superiores a 50.000 libras esterlinas al año, tendrán que devolver una parte o la totalidad de la prestación por hijo a cargo en forma de impuesto sobre la renta adicional. Sin embargo, podría valer la pena solicitarlo para proteger su pensión estatal.
quién paga la prestación por maternidad
Las prestaciones de maternidad son prestaciones que tiene la posibilidad de obtener como compensación por los ingresos que deja de percibir cuando está de baja por maternidad. Su posibilidad de obtener prestaciones de maternidad depende de su afiliación al mercado de trabajo, es decir, si lo está:
Si se traslada a Dinamarca desde otro país de la UE/EEE con menos de cuatro meses completos de antelación a su permiso, su empleo en ese otro país cuenta como parte de las 160 horas en total y 40 horas al mes. Para recibir las prestaciones de maternidad/paternidad en Dinamarca, es condición indispensable que esté empleado en Dinamarca antes de su permiso.
Si usted o el otro progenitor del niño no están sujetos a las normas danesas de maternidad/paternidad antes de que su hijo cumpla 46 semanas, no podrán disfrutar de su permiso y percibir posteriormente las prestaciones de maternidad/paternidad de Udbetaling Danmark.
Si percibe el salario íntegro durante parte de su baja por maternidad, no debe solicitar las prestaciones de maternidad hasta que su empresa deje de pagar el salario. Si percibe el salario íntegro durante toda la baja, no debe solicitar las prestaciones de maternidad.