Autorizacion paterna para actividades

Plantilla de formulario de consentimiento paterno travel uk

Queremos que sepa qué información recogemos sobre usted y su hijo, cómo la utilizamos y con quién la compartimos. Haga clic aquí para leer nuestros avisos de privacidad y póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

Puede encontrar una lista completa de todos los proveedores de software utilizados en nuestra página web, haga clic aquí, con enlaces a cada una de sus políticas de privacidad. Normalmente, la información que proporcionamos puede ser el nombre de su hijo, la fecha de nacimiento, el sexo y el número de admisión al colegio. ¿Da usted su consentimiento para ello?

A veces tomamos fotografías o películas de las actividades escolares, viajes y eventos que podemos utilizar en nuestra página web/medios de comunicación social o enviar a los medios de comunicación, por ejemplo, periódicos, revistas o el prospecto de la escuela. No publicamos fotografías con los nombres de los alumnos.

De vez en cuando, es posible que queramos publicar el trabajo de su hijo en diferentes medios de comunicación, por ejemplo, en el folleto escolar, en el sitio web de la escuela, en estudios educativos, en otras publicaciones impresas o electrónicas, etc. ¿Da su consentimiento para ello?

Tenga en cuenta que la imagen de su hijo puede ser grabada por el sistema de cámaras de seguridad que funciona las 24 horas del día. Las grabaciones de seguridad se utilizan únicamente para la vigilancia y el orden público; las imágenes nunca se divulgan a terceros, a menos que formen parte de una investigación penal.

Consentimiento de los padres

El consentimiento paterno es la aprobación por parte del padre o los padres de un hijo menor de edad que permite al niño participar en determinadas actividades. Muchos países tienen leyes de consentimiento que exigen que se obtenga el consentimiento de al menos uno de los padres antes de que un menor pueda hacer cosas como recibir tratamiento médico, casarse u obtener el permiso de conducir. Hay una serie de argumentos que se utilizan para apoyar estas leyes.

Algunos ejemplos de actividades que pueden requerir el consentimiento de los padres son: el matrimonio, la modificación del cuerpo, ciertos tipos de tratamiento médico, la obtención de un pasaporte, la solicitud de un permiso de conducir, la realización de una excursión o la participación en determinados programas educativos. Una de las razones para exigir el consentimiento es la preocupación por la responsabilidad. Los menores no tienen el mismo nivel de responsabilidad por sus acciones que los adultos y, por tanto, si un menor causa lesiones o daños, los padres pueden ser considerados responsables. Por ello, muchos gobiernos consideran que antes de realizar este tipo de actividades, los menores necesitan el consentimiento de sus padres.

Declaración de consentimiento de los padres

Toda organización que ofrezca actividades para niños y jóvenes debe obtener el consentimiento de los padres o cuidadores para que sus hijos participen. También es importante recopilar la información necesaria para mantener la seguridad de los niños durante la actividad. Hemos creado este ejemplo de formulario de consentimiento, que deberá adaptar al contexto de su organización. También hemos incluido información sobre cuándo obtener el consentimiento de un niño o joven (además del consentimiento de los padres) y qué hacer cuando un padre o cuidador no está dispuesto a dar su consentimiento para una actividad.

Ejemplo de carta de consentimiento de los padres para la escuela en covid-19

Muchos otros grupos que ofrecen servicios a los niños pedirán un formulario de consentimiento de los padres antes de permitir la participación. La mayoría de los programas deportivos piden a los padres que den su permiso para participar y que renuncien a la responsabilidad en caso de que el niño se haga daño. Los campamentos de verano se basan en el mismo principio, y estas exenciones de responsabilidad son a veces problemáticas para los padres. En algunos, se pide a los padres que no demanden aunque las acciones de los empleados de un grupo sean delictivas o deliberadamente negligentes, y muchos padres se resisten a entregar a sus hijos a un grupo que no acepte la culpa por acciones deliberadas y perjudiciales para sus hijos. La razón por la que estas exenciones de responsabilidad pueden ser tan extensas es para reducir los costes del seguro del grupo que patrocina la actividad, pero esto no siempre es un consuelo para los padres a los que se les pide que las firmen.

Otros tipos de formularios de consentimiento de los padres dan permiso para que los niños actúen de determinadas maneras. Entre ellos se encuentran los formularios de consentimiento disponibles en algunos estados que permiten que los niños se casen con menos de 18 años o que se saquen el carné de conducir. Una cuestión que se plantea en muchas regiones es si las clínicas de aborto deben exigir un formulario de consentimiento paterno para las menores. Hay fuertes sentimientos sobre esta cuestión en ambos lados.

Sobre el autor

Ir arriba